Sede Electrónica

La sede electrónica es una dirección electrónica disponible para la ciudadanía a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, en este caso al Ayuntamiento de Tielmes en el ejercicio de sus competencias. La sede electrónica debe garantizar la seguridad, integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que puede accederse a través de la misma.

Es la herramienta que sirve de puerta de acceso a la ciudadanía para disponer de toda la información y servicios online de forma actualizada y preferentemente personalizada.

Cualquier persona jurídica, ciudadano o ciudadana mayor de 18 años que necesite realizar gestiones o trámites con la administración a través de Internet. Las personas menores de 18 años podrán realizar aquellos trámites que específicamente lo indiquen.

La sede electrónica funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Puntualmente puede haber paradas del servicio por tareas de mantenimiento, de las que se dará puntualmente aviso en la propia Sede.

La web municipal está en la dirección http://www.tielmes.es, mientras que la sede electrónica se inicia por la dirección  https://sedetielmes.eadministracion.es.

La sede electrónica permite realizar trámites todos los días del año, sin embargo cuando se realiza un trámite en domingo o en un día festivo (establecido en el calendario de días inhábiles de la sede) la fecha de validez del trámite será la del día siguiente hábil.

Para acceder a la sede es necesario disponer del DNI electrónico, que se puede solicitar en cualquier oficina de expedición del DNI, o de cualquier otro certificado digital expedido por entidades acreditadas para ello.