Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Nuevo servicio de acreditación de identidad para la obtención de Certificado digital de Persona Física

Acercando la Administración Pública al ciudadano
El Ayuntamiento de Tielmes colabora con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para facilitar la obtención del Certificado digital de Persona Física a los ciudadanos de nuestro municipio.

A través de este nuevo servicio, el trámite de acreditación de la identidad necesario para la obtención del certificado digital se podrá realizar en las oficinas municipales sin necesidad de desplazamiento alguno a otras poblaciones. Para ello, habrá que obtener cita previa telefónica habiéndose habilitado los miércoles y viernes para estas gestiones, en horario de 10 a 14 horas

El Certificado digital de Persona Física permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo: presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos y reclamaciones, cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas, consulta de multas de circulación, consulta y trámites para solicitud de subvenciones, consulta de asignación de colegios electorales, actuaciones comunicadas, firma electrónica de documentos y formularios oficiales, etc.

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrás olvidarte de desplazamientos y esperas innecesarias.

Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados. 

El solicitante del certificado deberá presentarse, para acreditar sus datos, con el documento de identidad válido, vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente. De manera más específica, el trámite requerirá la presentación de la siguiente documentación:

Ciudadano de nacionalidad española:

-. El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico.

-. El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

Ciudadano de la Unión Europea:

-. El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico 

-. Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen,o 

-. Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o 

-. Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Ciudadano extranjero:

.- El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico 

-. Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros donde consta el NIE junto con el pasaporte, o 

-. Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte.


Toda la información necesaria para poder el Certificado digital de Persona Física se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica