III Ruta de la cuchara

Tercera edición de este evento lúdico y grastonómico
III Ruta de la cuchara
El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la promoción de la actividad hostelera entre los vecinos del municipio así como dar a conocer su variedad gastronómica.

El Ayuntamiento de Tielmes, como novedad este año y en su condición de miembro de la Asociación Madrid Rutas del Vino, pretende promover activamente la presencia de los vinos de la comarca por lo que anima al público participante en la Ruta de la Cuchara a pedir vino acogido a la D.O. Vinos de Madrid.

Los establecimientos inscritos en esta nueva edición son: Bar El Cucharón, Restaurante Castilla, Bar el Rincón de Cazorla, Bar El Talismán y Pub El Olivar.

El precio de la tapa con copa de vino de la casa, caña o botellín de cerveza será de 2 € y 3 € si se sirve con un refresco o una copa de vino D.O. Vinos de Madrid.

El público participante decidirá el ganador del premio a la Mejor Tapa de la Ruta a través de una cartilla de votación que podrá recogerse en los establecimientos inscritos, puntuando los guisos degustados.  Para que dicha cartilla sea válida deberá tener al menos el sello de tres bares o restaurantes participantes.  Una vez rellenadas se depositarán en las urnas colocadas a tal efecto en dichos establecimientos. 

La entrega del premio a la “Mejor Tapa de la Ruta” tendrá lugar el 29 de diciembre, a las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución, durante el Concurso de Gachas que se celebrará dentro de la programación navideña.  En dicho acto se realizará también el sorteo de cuatro regalos entre el público participante en la Ruta, siendo uno de ellos una visita guiada gratuita, para dos personas, a la Bodega Tagonius de nuestro municipio. Este premio se entrega por gentileza de la D.O. Vinos de Madrid.


Imágenes Adjuntas