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I Concurso del cartel anunciador de la fiesta de EL JUDAS 2025.

I Concurso del cartel anunciador de la fiesta de EL JUDAS 2025.

El Ayuntamiento de Tielmes convoca el I Concurso para seleccionar el cartel anunciador de la fiesta de EL JUDAS 2025 al amparo de las siguientes BASES:

1.  Podrán participar en el concurso artistas aficionados/as mayores de 16 años, sin que sea requisito el estar empadronado en el municipio. Solo podrá presentarse una obra por concursante. 

2.  El plazo de entrega de las obras, improrrogable, será del 10 al 14 de marzo, en el Auditorio Miguel de Cervantes, en su horario habitual de apertura. 

3.  El tema de la obra deberá ser la fiesta de El Judas y es condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos, además de no haber sido presentados en otros concursos.  En la ejecución de las obras podrá utilizarse cualquier procedimiento o técnica, siempre que sea posible su reproducción gráfica. 

4.  Las obras se presentarán sin firma y el título constará escrito al dorso, adjuntando un sobre cerrado en cuyo exterior conste el título y cuyo interior contenga los datos personales del autor (nombre y apellidos, fotocopia de documento de identidad, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico). 

5.  Las obras deberán tener un formato vertical, con tamaño único de 60 cm de alto por 40 cm de ancho. Estarán montadas sobre una superficie firme que facilite su exhibición, no admitiéndose los presentados cubiertos de cristal o metacrilato o con marco.  

6.  El Ayuntamiento de Tielmes utilizará el cartel ganador como imagen oficial de la fiesta de El Judas 2025. Así mismo, tendrá derecho a hacer uso de las obras, con mención de su autor/a, con fines de difusión, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales y/o culturales. 

7.  El Jurado calificador, encabezado por los Concejales de Festejos y Cultura, estará integrado por asesores libremente designados y que no podrán participar en el concurso. El jurado quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del concurso pudiendo, incluso, declararlo desierto. Su fallo será inapelable. 

8.  El Ayuntamiento organizará una exposición pública con los carteles concursantes. Dicha exposición formará parte de los eventos y actividades organizados con motivo de la Semana Cultural 2025, que tendrá lugar del 5 al 13 de abril.  En el acto de inauguración, el sábado 5 de abril, se hará público la obra ganadora y su autor. 

9.  Las obras podrán retirarse por los autores o personas que designen en el plazo de quince días a contar desde la finalización de la exposición. Si no fueran retiradas en dicho plazo pasarán a ser propiedad municipal, entendiéndose que los autores renuncian a ellas, perdiendo todos los derechos de reclamación. 

10.  El Ayuntamiento no se responsabiliza de hipotéticos desperfectos o extravíos que pudieran ocurrir. 

11.  El premio para la obra ganadora consistirá en dos entradas de un día al parque temático Puy du Fou con acceso al espectáculo nocturno “El sueño de Toledo”. Todos los concursantes serán obsequiados con un detalle como agradecimiento por su participación. 

12.  La participación en el concurso supone el conocimiento y aceptación de la totalidad de las presentes bases, así como las decisiones y fallo del jurado, pudiendo quedar excluido todo aquel participante que incumpla las mismas y la pérdida de premios a los que tuviera derecho.