Concurso de Belenes

Con motivo de la celebración de las festividades navideñas se convoca la primera edición de este concurso
Concurso de Belenes

BASES DEL CONCURSO DE BELENES 2018

1. OBJETIVO

El objetivo principal de esta convocatoria es promover y mantener la tradición del montaje de belenes en los hogares durante la época navideña.

2. PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

Podrán participar en el Concurso de Belenes todos aquellos vecinos del municipio que lo deseen.  Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse del 10 al 14 de diciembre en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 14:00 horas, rellenando la hoja de inscripción que se les facilitará en persona y que, además, aparece como documento adjunto.

La presentación de la solicitud de inscripción implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases, así como las decisiones y fallo del jurado.

3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, así como sus figuras y demás elementos de montaje, quedando a libre disposición los materiales y los componentes eléctricos o electrónicos a utilizar.  Se admitirá un solo belén por domicilio, pudiendo estos ser interiores o al aire libre.  

A partir del 20 de diciembre el jurado iniciará las visitas por lo que sería conveniente que en esa fecha los montajes estuvieran concluidos.

4. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración: 

Originalidad en el diseño del conjunto y complejidad del montaje.
Fidelidad a pasajes bíblicos e históricos.
Estado de conservación y calidad de las figuras y construcciones.   
Correcta iluminación y efectos de la misma.
Elementos con movimiento: noria, molinos, …
Utilización de agua natural y ornamentos vegetales naturales.

Se avisará telefónicamente y con antelación suficiente a la persona responsable designada en la inscripción para indicarle el día exacto y la hora aproximada en la que se realizará la visita.

Durante la visita el jurado podrá tomar muestras gráficas (fotos y vídeos) que se considerarán libres de derechos audiovisuales, quedando en propiedad y a disposición del Ayuntamiento de Tielmes, pudiéndolas difundir libremente en los medios que considere oportunos.

Quedarán fuera de concurso aquellas instalaciones que no estén terminadas cuando se produzca la visita del jurado o no se pueda acceder a la misma por el incumplimiento, por parte del participante, del horario de la visita asignado.

5. PREMIOS

El jurado otorgará un premio al “Mejor belén” siguiendo los criterios de valoración indicados en las presentes bases. Este consistirá en una caja regalo y un diploma. 

El fallo, que será inapelable, se hará público el día 28 de diciembre y la entrega del premio se realizará el día 29 del mismo mes, a las 13:00 horas, en la Plaza de la Constitución, durante la celebración del IV Concurso de Gachas.




 

Documentos Adjuntos