Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Recaudación

Durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019, se ponen al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes a los siguientes impuestos municipales:

-. IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2019.

Los recibos que estén domiciliados por banco se girarán el día 3 de mayo.

Asimismo, durante el periodo comprendido entre el 3 de junio y el 2 de agosto de 2019, se ponen al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes a los siguientes impuestos y tasas municipales:

-. PRIMER PLAZO IMPUESTO BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA 2019

-. TASA DE BASURA AÑO 2019 DE ACTIVIDADES PROFESIONALES (Las viviendas están exentas de pago). 

En el caso de estos dos recibos, cuando conste domiciliación bancaria, se girarán el día 3 de julio de 2019.

Los recibos cuyo pago se realice a través de entidad bancaria tendrán una bonificación del 5 %.

Se informa a todos los contribuyentes que el Ayuntamiento dispone de un servicio de pago especial de IBI de Urbana que consiste en el fraccionamiento del pago del importe anual en cinco plazos a pagar en los quince primeros días de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, debiendo de realizar solicitud previa en el Ayuntamiento.

La cobranza se realizará en las dependencias municipales dentro del plazo del periodo voluntario, en horario de atención al público, de 10:00 a 14:00 horas. El resto del periodo voluntario lo podrán realizar en las Oficinas Auxiliares de Madrid en C/ Téllez, nº 18, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas. 

Igualmente se podrá realizar el pago mediante la notificación que reciba en su domicilio, realizando el ingreso en cualquiera de los bancos que se indican que se indican en la misma.

Transcurrido dicho plazo se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio, de conformidad con las disposiciones establecidas en el vigente Reglamento General de Recaudación, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo, intereses de demora y costas que proceda.